¿Cómo usar un monociclo o patinete eléctrico?

Recordemos que los patinetes eléctricos o monociclos hacen referencia a una serie de productos electrónicos diseñados para el traslado alternativo de personas. Son muchos sus modelos y maneras de manejar de acuerdo a las características físicas que posea. Los patinetes suelen tener dos ruedas y el monociclo solo una. Aprender a manejarlos no es una tarea complicada ya que contiene todas las indicaciones para ser utilizado adecuadamente.

Sin embargo, te daremos algunos consejos para que sepas cómo usar un monociclo o patinete eléctrico. Es usual que inicialmente lo veas como algo complicado o difícil de maniobrar sobre todo cuando se refiere a los monociclos por ser un artefacto de autobalance. No debes preocuparte por esto ya que desde los más pequeños de la casa hasta los adultos están capacitados sin darse cuenta para saber manejar estos artefactos, todo dependerá de la práctica que realices, hacerlo con paciencia, entender qué tipo patinetes eléctricos estás empleando o deseas adquirir y el fin que quieras darle.

Luego de algunos minutos intentando controlarlo ya podrás hacerlo intuitivamente y de la forma más sencilla siempre tomando en cuenta las normativas y medidas de seguridad básicas que te permitirán estar a salvo cuando transites por algún lugar. Es seguir las reglas donde el tráfico no simbolice algo peligroso si manejamos este móvil y para esto se requiere un equipo de seguridad que disponga de rodilleras, coderas y casco lo que en el momento de un siniestro te protegerá para que tu cuerpo no sufra daños de gravedad.

Te presentamos los mejores consejos para que sepas de qué manera utilizarás un monociclo o patinete eléctrico:

  • En el caso de los patines eléctricos por lo general su estructura se trata de un componente alargado sobre el cual debemos postrarnos y para lo que hace falta equilibrio, por eso te recomendamos colocar primero un pie encima de éste antes de iniciar el movimiento.
  • Desliza progresivamente el monociclo o patín hacia delante con un pie colocado en el suelo para darte mayor estabilidad. Ya sabemos que contienen baterías o sistemas eléctricos que permiten nuestro traslado con mayor facilidad pero es importante que hagas todo paso por paso.
  • Debes ubicar tu cuerpo totalmente centrado sobre el vehículo eléctrico.
  • Luego de asegurarte que te encuentres estable puedes iniciar el movimiento ya sea manual o eléctricamente. Ya encima de él podrás inclinarte hacia adelante para estar en la posición adecuada.
  • Luego de tener los dos pies en el artefacto podrás acelerar o frenar inclinando tu cuerpo hacia atrás o adelante. Este factor es importante ya que dependerá del tipo de traslado alternativo que vayas a aplicar. Algunos son más mecánicos donde funcionan a través de una manilla o palanca y otros son monociclos funcionales a través de sensores especializados.
  • Con tu cuerpo centrado encima del vehículo eléctrico, inclínate a derecha o izquierda según donde desees desplazarte.¿Cómo usar un monociclo o patinete eléctrico? actualidad

Es muy fácil aprender a manejar un patinete o monociclo eléctrico, siguiendo algunos de estos consejos será sencillo iniciarte en este nuevo mundo del transporte alternativo, el cual te permite trasladarte por distintos lugares de manera ecológica, efectiva y tecnológica.

Lo primero es conseguir un lugar adecuado para practicar, un lugar donde ni tú ni otras personas corran algún tipo de riesgo. Dispón de un terreno abierto, sin obstáculo y preferiblemente plano para que empieces a conocer tu patín eléctrico. Colócate tu equipo de seguridad (rodilleras, casco y coderas) y además una ropa práctica para hacer actividad física. Esto te ayudará a evitar accidentes innecesarios y a moverte con comodidad mientras aprendes.

Comprueba que la batería de tu monociclo o patín eléctrico esté cargada y que esté armado correctamente. Posteriormente puedes empezar a colocarte sobre el vehículo e iniciar su movimiento. Lo más recomendable es que como estas iniciándote con estos artefactos no intentes buscar grandes velocidades, hacer movimientos muy bruscos o girar descontroladamente la dirección de tu móvil.
No tengas artefactos u objetos además de los necesarios para iniciar el movimiento de tu patín eléctrico ya que esto podría entorpecer tu camino. Asegúrate de leer los manuales que posea tu artefacto y de esta manera antes de montarte sobre él ya estrás en total conocimiento de cómo manejarlo al menos teóricamente.

¿Cómo usar un monociclo o patinete eléctrico?
5 (100%) 1 vote